Misiones Transculturales

LO QUE CREEMOS

Debemos vivir
el llamado de Dios

Desde MQV nos unimos al corazón de Dios con el deseo profundo de que, en su momento, se cumpla lo que está escrito, que: «ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre» (Fil. 2:10-11).

Para ello, debemos como Daniel (de la Biblia) ser buenos en lo que hacemos, ganando el favor en nuestros lugares de trabajo y familias, obteniendo credibilidad y libertad para compartir nuestra fe con valentía. Esto lo podemos hacer en Paraguay y también cruzando las fronteras a otros países.

Somos llamados a testificar en nuestras ciudades, países, regiones y hasta lo último de la tierra, dondequiera que el Señor nos llame.

«…Cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista.»

Palabras de despedida de Jesús a sus discípulos, registrado en el libro de Hechos 1:8-9

Trabajamos con
Gracia Internacional

Desde la Iglesia Más Que Vencedores Paraguay, estamos asociados a Gracia Internacional, una organización con +700 redes de iglesias en todo el mundo. Por medio de ella, tus aportes en diezmos y ofrendas también van a apoyar obras misioneras en ciudades del exterior. Específicamente a obras en Brasil, Mozambique y Malawi.

Apoyamos a
Misioneros en Medio Oriente

Desde MQV apoyamos a una pareja que está trabajando y sirviendo en un país en Oriente Medio como misioneros. Allí los cristianos son perseguidos, por lo que debemos reservar su identidad para resguardarlos de cualquier peligro. Si querés orar o dar económicamente para apoyarles, te invitamos a contactar a nuestros pastores.

Y vos, ¿cómo llevás adelante
la Misión De Dios?

El mandamiento que Él nos dio en la persona de Jesús fue ir y hacer discípulos a todas las naciones. Ya lo dijo el mismo Jesús según

ORGANIZACIONES REFERENTES

En Misiones Transculturales

Joshua Project
(Colorado Springs, USA)
O en español, Proyecto Josué, es un ministerio que investiga y busca resaltar los grupos étnicos del mundo con la menor cantidad de seguidores de Jesús. Destacan que la información precisa y actualizada de los grupos étnicos es fundamental para comprender y completar la Gran Comisión.
Encontrá aquí detalles de las Etnias no alcanzadas en el mundo.

Wycliffe
(Oficinas por regiones)
Alianza Global Wycliffe une a +100 organizaciones y redes sirviendo juntas en la traducción de la Biblia en todo el mundo. Existen al menos 2.000 idiomas que siguen esperando la Biblia, y esto representa a cientos de millones de personas sin acceso. Cuando esto se consigue, vidas y familias son transformadas de maneras increíbles, descubriendo a Jesús y pudiendo al fin iniciar una relación con Dios.

Open Doors
(Oficinas en 25 países)
En español, Puertas Abiertas, es una organización de +60 años que trabaja para los cristianos perseguidos en todo el mundo. Son líderes en el entorno misionero por la actualización de datos estadísticos, ya que publican cada año la Lista Mundial de Persecución (LMP), donde muestran historias de vida de cristianos e iglesias perseguidas. También apoyan económicamente, enviando ayuda de emergencia.

Preguntas frecuentes
sobre el programa

¿Qué hace un misionero transcultural?

¡Muchísimo! Existen varias organizaciones misioneras que movilizan personas hacia miles de zonas del mundo donde existe gente que nunca ni siquiera escuchó el nombre de Jesús (¡increíble, pero muy cierto!). Por lo tanto, hay mucho por hacer para dar a conocer a Cristo o plantar iglesias. Se debe comenzar por conocer la lengua y cultura del país a donde vas; iniciar traducciones de la Biblia a las etnias y grupos no alcanzados; por sobre todo, establecer vínculos con las personas. Vivir con ellos, hacer amigos y ganarte el derecho de ser escuchado para dar a conocer de Cristo y su plan de salvación. Luego está el hecho de plantar iglesias, evangelizar con la Palabra a más personas y así replicar este trabajo en otros países. Muchos misioneros transculturales dedican su vida a vivir en un lugar lejos de lo que consideran «su casa», por la causa de Jesús.

¿De verdad existe persecución a cristianos en el mundo?

Claro que sí, y cada acto de persecución priva a las personas de sus derechos básicos por una sola razón: su creencia en Jesucristo.

Existe una Lista Mundial de Persecución (LMP) elaborada por una ONG llamada Puertas Abiertas, donde cada año se publica el avance de la persecución mundial a los cristianos y los tipos de persecución que viven los cristianos en el mundo.

¿De qué manera esto puede cambiar?

De la misma manera que ocurrió con el apóstol Pablo (Saulo de Tarso): con un encuentro real y genuino de las personas con Jesús. Saulo era un judío terrorista, perseguidor de cristianos en la época de Jesús, ​cuya vida cambió para siempre después de un encuentro con Jesús​. Ya lo decía el mismo Pablo (ex-Saulo)​, en su carta a los Romanos 1:16: «No me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen» y «El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios» 1 Corintios 1:8. De ser un perseguidor, se volvió uno de los grandes baluartes de la Iglesia Primitiva cristiana hasta nuestros días.

¿De qué manera puedo apoyar a las Misiones transculturales?

Existen varias maneras de apoyar a las misiones: 1) Orando por quienes están en el campo misionero, sus necesidades, su fortaleza y bienestar en medio de las luchas que viven en el extranjero, muchas veces solos o muy lejos de sus casas, familias y cultura; 2) Dando, es decir, movilizando recursos para que otros vayan o se invierta en traducción bíblica, envío de Biblias, incluso combustible o cualquier donación para suplir necesidades de personas que lo necesitan; 3) Yendo, es decir, cruzando las fronteras de tu propia comodidad y país para ver las maneras increíbles en las que Dios está obrando en el mundo.

¿Qué debo hacer para ser un misionero transcultural?

Si sos miembro de MQV y tenés el llamado a las misiones transculturales, queremos saberlo y encontrar la manera de apoyarte. En primer lugar, te recomendamos capacitarte: estudiar y trabajar. Muchos países no reciben a cristianos precisamente, pero sí reciben personas que puedan desempeñarse en su rol como profesionales, docentes, médicos, mecánicos, etc. Estudiar o tener una profesión te va a abrir muchas puertas. Luego deberás iniciar los pasos para conseguir tu sostén económico en ese país, y pertenecer a una agencia misionera de soporte es una gran ayuda para orientarte y acompañarte en este desafío dentro y fuera de tu campo de acción. Existen escuelas de entrenamiento misionero en varias partes del mundo que pueden servirte en estos pasos, y ayudarte a confirmar tu llamado.

MISIONES TRANSCULTURALES

Podemos trabajar
en equipo

Si bien los esfuerzos más grandes de la Iglesia MQV están con los ojos puestos en Paraguay, estamos seguros de que este no es nuestro techo.

Creemos en lo que Dios puede hacer en el mundo a través de paraguayos que estén dispuestos a ir a las naciones. Esto lo vemos tangiblemente gracias a nuestro alcance con los medios de comunicación; pues tenemos personas de diversas nacionalidades de los 5 continentes que nos escriben contando sus historias de cómo MQV les ha ministrado y hecho crecer espiritualmente a lo largo de los años.

Si estás dispuesto/a a ir de Paraguay al mundo, queremos saberlo y encontrar la manera de apoyarte. Nuestro auxiliar pastoral, el Pr. Luis Salomón, forma parte de la mesa directiva de CONAMI (Cooperación Nacional Misionera) en Paraguay, y puede orientarte y darte a conocer más recursos o conectarte con organizaciones que pueden serte útiles en este proceso.

En Contacto

Informate más
sobre las misiones

¿Sentís que Dios te llama a las misiones fuera del país? ¿Tenés alguna duda de cómo funciona esto? ¿Quisieras más orientaciones de cómo avanzar? ¿Querés apoyar la obra misionera de MQV en el mundo?