Jóvenes

LO QUE SOMOS

Crecemos juntos
en Jesús

El Ministerio de Jóvenes de MQV va orientado a personas a partir de los 18 años en adelante, incluso parejas y matrimonios jóvenes. En sus actividades buscan aprender principios y verdades bíblicas para caminar con Dios en el desarrollo de su vida integral.

«Somos un espacio para que jóvenes en constante movimiento, consigan fortalecer y madurar su fe cimentados en la Palabra de Dios. Mediante encuentros y la generación de vínculos significativos, procuramos alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús nos alcanzó a nosotros.»

¿Qué actividades
tienen al año?

Sin pandemia, cada sábado tenemos encuentros de discipulado (las chicas a las 17:00 hs y los hombres a las 17:30 hs.) Allí conversamos sobre principios bíblicos y dilemas significativos en la vida cristiana del joven.

Luego, nos unimos en un servicio de jóvenes a las 19:00 hs. con alabanza y mensaje. Durante el año también tenemos salidas, un retiro y LPA.

¿Qué rayos
significa LPA?

LPA significa «Libres Para Adorar» y ocupa meses de nuestro año. Es un programa que ya se volvió un clásico y que nos enorgullece un montón en MQV.

LPA inicia en mayo. Tras una bajada bíblica, armamos grupos para explotar las artes escénicas en una obra maestra que se presenta en septiembre. En todo tiempo de preparación, mediante cantinas o actividades dentro y fuera de la iglesia, consolidamos al grupo a través del arte y compartir.

¿Qué hacen en
la pandemia?

En este tiempo estamos más activos que nunca. Los hombres tiene discipulado de lunes a miércoles a las 19:30 hs. Y las chicas los lunes, miércoles y jueves a las 20 hs. y los sábados a las 17 hs. Todos estos encuentros vía Zoom.

Luego transmitimos el servicio central para jóvenes con mensajes y alabanza los sábados a las 19hs. vía Youtube e Instagram.

Te recomendamos estas páginas amigas:

Organizaciones Amigas

Aviva Nuestros Corazones (Michigan, USA)
Un blog especialmente diseñado para mujeres que buscan crecer en su caminar con Dios. También tienen un podcast y varias influencers que podrán inspirarte en las redes sociales.

The Bible Project (Oregon, USA)
En español, «Proyecto Biblia» es una iniciativa que busca enseñar mediante audiovisuales y materiales increíbles para hacer las historias bíblicas accesibles para todos en todas partes.

GraciayVerdad-mqv.org.py

Gracia y Verdad (Asunción, Paraguay)
Un espacio de teología, apologética y reflexiones para vivir, describir y defender la fe en Cristo. Este proyecto fue creado hace 2 años y en él colaboran varios jóvenes de MQV

MINISTERIO DE JÓVENES

Conocé a nuestro
equipo de trabajo

El ministerio de Jóvenes es dirigido por el Pr. Fede Almada y su esposa Rebeca Rojas, un matrimonio con corazón por los jóvenes. Ambos tienen el deseo ferviente de ver crecer y desarrollarse a los jóvenes como personas de bien hoy y en su futuro como hijos e hijas de Dios. Que estos sean personas que busquen la santidad y crezcan en el conocimiento de la Palabra de Dios; y que estos principios bíblicos se vean reflejados en su diario vivir, en todo lo que emprendan.

De su mano, se suma un enorme grupo de jóvenes voluntarios que hacen que todas las actividades sean posibles. Acompañan a los pastores en la enseñanza bíblica, en creatividad, en consolidación de personas, como discipuladores y con un gigante apoyo logístico para llevar a cabo todos los programas.

¡Te esperamos siempre!

Pr. Fede y Rebeca