¿Qué cree la gente?

Hay muchísimos conceptos de la gente que dice ser cristiana y que no conocen la Biblia, que están totalmente de contramano con lo que la Palabra de Dios enseña. Doy algunos ejemplos de estas declaraciones y lo que la Biblia dice al respecto.

Muchos dicen: «Dios es bueno y no va a enojarse con nadie». Dios dice en Romanos 1:18: «Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad».?El común pensamiento de muchos es: «Todos los caminos, con tal que hablen de Dios, te llevan a Él», pero Jesús dijo en Juan 14:6: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí». También Pablo enseñó: «Porque hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre». 1 Ti. 2:5.?Otra común creencia es que «todas las religiones son buenas». De hecho la Biblia aclara en muchas partes que una religión que no esté ajustada a las doctrinas bíblicas están erradas y alejan del verdadero camino a Dios a la gente.?Otros creen que «Dios no castiga». Y en Salmos 39:12 dice: «Tú corriges a los hombres, castigando sus culpas». Es muy común escuchar: «Podemos rezar a nuestros parientes que murieron para pedirle cosas o que nos cuiden». En el libro de Deuteronomio 17:11 dice: «No sea hallado en ti… quien consulte (hable) a los muertos».

Otros creen que se van a ir al cielo por considerarse a sí mismos «buenas personas» y la Biblia dice en muchas partes que nadie será justificado delante de Dios por considerarse así, sino por la fe en Cristo y el arrepentimiento (Efesios 2:8,9). También sería interesante evaluar los parámetros que tenemos cada uno para considerarnos, según nuestros criterios, como «buenas personas».?Una de las declaraciones más comunes es: «Yo me voy a salvar por ser de tal o cual religión». La salvación no consiste en profesar una religión. Los fariseos eran religiosos y moralistas y Cristo los llamo «hijos del diablo» (Jn 8:43). La parte en que se habla de religión en la Biblia es en Santiago 1:27 que la verdadera religión es «guardarse sin mancha del mundo», o sea, vivir la Palabra de Dios. Religión no es ser miembro nominal de alguna organización religiosa, sino vivir el evangelio. Pero, ¿cómo viviéremos aquello que no conocemos? (Ro 10:14).

El ser cristiano no es ser lo que nosotros creemos que es ser cristiano, sino lo que Dios, a través de su Palabra y sus mandamientos nos indica las características de un verdadero cristiano.

Lo que estoy escribiendo parece ser una conclusión lógica y sencilla a la que cualquiera puede llegar, pero increíblemente no es así. Aún con personas pensantes cuesta meterle en la cabeza esta simple lógica. Me he preguntado el por qué y las razones pueden ser muchas o todas al mismo tiempo; temen conocer la verdad que les quitará el estilo de vida que viven, no quieren comprometerse y prefieren usar a Dios como un escudo psicológico ante los problemas, o por la rebeldía intrínseca que tiene el hombre hacia Dios y su Palabra. Con respecto a esto último, Jesús advirtió: «Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo y los hombre amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas», Juan 3:8-20. Y como «todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios», Ro 3:23 todos tienen obras malas y esto hace que no quieran venir a la luz (Palabra de Dios), porque ese conocimiento denunciaría sus conciencias y obras caídas entonces prefieren ignorarlas voluntariamente con tal de no encontrarse con esa dura realidad.

Author avatar
Emilio Agüero
Estoy casado con mi amada Liliam Medina, y somos padres de 3. Juntos somos los pastores principales de la Iglesia Más Que Vencedores en Asunción, Paraguay. ¡Gracias por leer y compartir!

Publicar un Comentario