El paraíso en la tierra: un mundo ateo

Alguien dio una propuesta en las redes sociales por un acto de violencia acontecido en un colegio capitalino, de enseñar la moral y los valores bíblicos en las instituciones educativas a fin de erradicar la violencia.

Esto desató distintas opiniones, la mayoría a favor, pero un grupo de ateos llamados “racionalistas” levantaron su voz de indignación ante la iniciativa por considerar que la Biblia es un libro inmoral y que todo aquel que tome las enseñanzas morales bíblicas es un “monstruo”.

Alegaron que la Biblia está llena de violencia, genocidios, malos tratos, etc., e incluso leyeron pasajes de libros (que no son parte del Canon bíblico) en los que citaban ciertas supuestas recomendaciones de Dios de pegar a los hijos “golpeándolos en las costillas”, todo esto argumentado y fundamentado en una deshonesta interpretación y quitando versículos de contexto.

Un representante de este grupo que fue invitado a un programa de televisión dijo también que el mundo sería mejor sin Dios, sin fe y sin religión ya que la religión hace a la gente intolerante y sectaria y una mente desconectada del “virus” de la fe, sería un mundo mucho más tolerante, inclusivo y sin violencia. En pocas palabras, dio la fórmula de bajar el paraíso a la tierra: ser todos ateos.

Esa fórmula ya fue probada, el resultado fue: Joseph Stalin mató 42.672.000 personas (sin guerra y la mayoría compatriotas); Vladimir Lenin, 4.017.000 muertos durante su régimen igual que Pol Pot, 2.397.000; Mao Zedong, 70.000.000; Adolf Hitler (enemigo de los judíos, cristianos, afros y gitanos) 70.000.000 de personas en la Segunda Guerra Mundial enarbolando principios de F. Nietzsche, del “súper hombre” y la evolución darwiniana de la supervivencia del más fuerte (todos fueron ateos). Como vemos, el problema del mal no es exclusivo de la religión, es el oscuro corazón del hombre sin Dios.

Este ateo por la forma en que se dirigió hacia los creyentes, lo último que destilaban sus palabras y actitud era tolerancia, respeto o aceptación, incluso fue observado esto por los panelistas del programa al que fue invitado y por la audiencia que enviaba mensajes por la manera tan arrogante y poco tolerante departe del representante de los tolerantes (sí, así de irónico).

La moral bíblica, guste o no, ha sido la base de nuestra civilización occidental durante milenios y es la civilización que más avances en todas las áreas ha tenido en los últimos siglos, todo esto gracias a los valores, educación y cosmovisión bíblica, no olvidemos que las grandes universidades han tenido su fundamento en el cristianismo.

También me llamó la atención que el activista ateo se indignaba de ese Dios bíblico llamándolo violento, inmoral, perverso. Me pregunto ¿qué parámetros usó él, como ateo y materialista, para juzgar algo como bueno o malo? Si somos tan solo una casualidad y lo único que existe es la materia y esta no es buena ni mala en sí misma, es amoral, no hay moral, no hay bueno ni malo, o sea, el ateo presta los valores bíblicos que critica para indignarse y juzgar al Dios que representa esos valores que él tomó para juzgarlo.

Si la moral bíblica no solo no puede erradicar la violencia sino también que la fomenta me pregunto ¿por qué los que en verdad viven sus principios son menos violentos que los que no? Nunca vi que un grupo de jóvenes de una iglesia se encuentren luego de la misa o el culto a garrotearse contra jóvenes que son de otra congregación. No conozco un solo versículo bíblico en el que Jesús inste a la violencia, al contrario, habla de amar a nuestros enemigos, dar la otra mejilla, bendecir a los que nos maldicen, etc.

Author avatar
Emilio Agüero
Estoy casado con mi amada Liliam Medina, y somos padres de 3. Juntos somos los pastores principales de la Iglesia Más Que Vencedores en Asunción, Paraguay. ¡Gracias por leer y compartir!

Publicar un Comentario