Desarrollo Comunitario: Varadero (Bañado)

En Paraguay se conoce como «bañados» a los barrios en zonas cercanas al río en las afueras de la capital del país, que se inundan cada vez que hay una crecida del río, que por lo general sucede dos veces al año.

Allí venimos trabajando desde hace varios años. Sólo en el 2019, realizamos visitas todos los sábados de tarde a los niños del Bañado de Varadero, para compartir con ellos, brindarles enseñanzas de la biblia y de principios y valores, dar refuerzo escolar con énfasis en matemáticas y lengua. Cada encuentro es un tiempo especial para acompañar a los chicos en diferentes áreas en las que necesitan ayuda: salud, crisis, etc.

Con los adultos tenemos un GH cada 15 días, los jueves de noche, con un tiempo de alabanza y un mensaje breve. Allí también compartimos un tiempo de esparcimiento con los niños mediante ajedrez, cine al aire libre, juegos, otros.

En la Comunidad de Varadero durante el 2019 también se logró acompañar a casos puntuales y especiales del barrio, como la donación de una canasta familiar por 3 meses para unos hermanos; el apoyo médico a 2 casos; el acompañamiento a Murilo (niño) para no perder escolaridad; y apoyo por fallecimiento.

Coordinadores: Christian Cristoful, Raquel Guillen
Voluntarios activos: 35
Voluntarios comprometidos: 21

Author avatar
Activate

Publicar un Comentario